Blogueando con PAP

UN BLOG

Lo que debes saber para empezar

Si eres un emprendedor que desea empezar a vender por Internet, haz investigado y descubriste que un blog hace parte fundamental de una buena estrategia de comunicación; pero no tienes ni idea de como empezar ni como hacerlo, aquí te enseñaremos lo necesario para aprender a crear tu primer blog y empezar a enseñarle a otros tus conocimientos, mostrar tus productos y servicios de una manera creativa y divertida. Puedes desarrollarlos de manera individual o en cooperación con otros autores e incluso empresas que desean usar tu espacio para publicar su contenido.

Tranquilo, no necesitas conocimientos avanzados de diseño o programación para hacerlo. Un poco de ingenio y creatividad es suficiente para crear un blog sencillo pero funcional.

Lo primero: QUE ES UN BLOG

Un blog es un sitio web donde puedes escribir de manera regular cualquier tipo de mensaje que quieres transmitir a tu audiencia. No importa si eres un estudiante, ama de casa, ejecutivo, empresario o lo que sea, puedes tener un lugar donde manifiestas lo que piensas, tus experiencias, consejos o cualquier tema que consideres importante compartir. Puedes permitir que quien lo lea te haga comentarios o no. Hoy en día, hace parte de un importante material de venta y difusión de servicios y productos y te diremos como.

CLASIFIQUEMOS LOS BLOGS

Ya que sabemos el uso de los blog, ahora debemos saber su clasificación. Y es muy simple. Los clasificamos de acuerdo a su objetivo. Teniendo esto en cuenta los dividimos básicamente en tres tipos:

  1. BLOG PERSONAL. Estos blog sirven para que un individuo pueda expresar sus pensamientos, ideas, experiencias, etc. Busca la gratificación personal y generalmente no buscan un fin económico.
  2. BLOG PROFESIONAL. Generalmente están asociados a pequeñas empresas o agencias que buscan que ofrecen productos o servicios. Buscan a través de este medio conseguir llamar la atención ofreciendo material de calidad que le interese a su publico. No siempre persiguen gratificación económica, pero se puede generar directa o indirectamente.
  3. BLOG CORPORATIVO. Busca una conexión con su publico. Generar recordación o un canal de comunicación indirecto donde pueden conocer aun mejor a sus consumidores, sus pensamientos, criterios y necesidades. Ademas en muchas ocasiones lo buscan como estrategia publicitaria.

Los temas que puedes tratar en cada uno de estos son diversos y dependen del objetivo que quieres alcanzar. Por ejemplo Blogs temáticos, deportivoss, de manualidades, politicos, etc

FORMATOS

Ahora bien, ya que sabemos que es, para que sirven y como se clasifican, debemos escoger cual es el formato que mas se ajusta a nuestras expectativas, conocmientos y recursos. Podemos escoger entre:

BLOG: Compartimos nuestro contenido a través de un sitio web que puedes adquirir de forma gratuita o paga (Blogs gratuitos VS Blogs Pagos)

AUDIOBLOG / PODCAST: El contenido esta realizado en formato de auditivo. Deben ser agradables y el locutor transmitir seguridad. Utiliza elementos que te permitan sentirte cómodo y añade efectos especiales o musica que generen interés que deseas.

VLOG O VIDEOBLOG: El contenido esta desarrollado en piezas audiovisuales. Para iniciar no necesitas gran tecnología ni recursos. Es suficiente con tu teléfono móvil, ingenio y un contenido realmente relevante; eso es lo verdaderamente importante. Puedes usar diversas plataformas (gratis o de pago) para subir el contenido y entregarlo a tu publico objetivo.

MIX: La combinación de los anteriores. Te recomiendo, en la medida de lo posible que combines los tres, pues te permitirá llegar a diferentes tipos de audiencia según sus gustos y posibilidades y no los tuyos.

MIS 10 RECOMENDADOS GRATUITOS

Estas plataformas me gusta, porque están en español y su interfaz es intuitiva y amable, sin embargo antes de mencionarte mis recomendaciones debes tener en cuenta que puedes iniciar de manera gratuita y luego migrar a la paga. Entonces, estúdialos, compara precios (no siempre lo mas barato es lo mejor) aunque vayas a usar la gratuita y también analiza las características, la facilidad para diseñar tu blog y cual se ajusta a tus necesidades y presupuestos. Ahora si, después de ese análisis, manos a la obra. Da clic en el nombre y accede a la información en sus propias paginas

Las plataformas gratuitas son una excelente alternativa cuando se tiene poco presupuesto y tiempo para desarrollarlo tu mismo. Experimenta, crea tus artículos y compártelos, poco a poco te darás cuenta que tu audiencia aumenta y posiblemente veras la necesidad de pasarte al sistema de pago. Aquí te contaremos cada uno de los pasos que necesitas y como podemos ayudarte.

1 comentario en “Blogueando con PAP”

Deja un comentario

Inicia Sesión

Datos para tener en cuenta

Necesitas Ayuda? Escribenos